Servicios

Instituciones
 Profesores 2018-2
 Coordinaciones
 Sistemas Internos
 

 

 Servicio Social
 

Sitios de Interés

Pumabus

 

DGOSE

 

SIAE
 
Página de inicio
 
Para poder ver la mayoría de los documentos en este sitio es necesario haber instalado un programa lector del formato PDF.
Si no tiene ninguno puede instalar gratis
Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada

Campo Laboral  (Seleccione la carrera para ver detalles)

Arquitectura


 

Los egresados de la carrera de Arquitectura cuentan con los conocimientos científicos, teóricos y humanísticos, que desarrollan su actitud propositiva en los diversos campos de la disciplina arquitectónica de tal forma que puede desempeñarse en áreas tales como:

Sector gubernamental, en el área de administración pública.
Sector privado.
Campos especializados :
Proyectista.
Restaurador y rehabilitador .
Constructor en diversas modalidades.
Investigador-docente.
Divulgador de la cultura arquitectónica.

El arquitecto debe considerar que su práctica profesional, esta encaminada al servicio y producción cultural, para realizar las propuestas que satisfagan las exigencias vitales que en materia de espacios y objetos habitables demanden los individuos y comunidades de la más amplia diversidad cultural, económica y regional-étnico.


Arq. de paisaje


La arquitectura de paisaje parte del conocimiento sobre diseño, ciencias ambientales, ciencias sociales, tecnología y urbanismo, para el diseño, la plnificación y el manejo de los espacios exteriores, siendo además responsable de proteger sus cualidades, con objeto de restaurar el deterioro.

El arquitecto paisajista desarrolla su actividad tanto en el sector público como en la iniciativa privada, trabajando en forma individual o bien en equipos interdisciplinarios en el desarrollo de proyectos y construcción de obtras de Arquitectura de paisaje.
Las escalas que puede desarrollar su labor son:
Regional. Espacios en el medio natural como son vías de comunicación, planeación regional y la regeneración de áreas impactadas por actividades humanas o desastres naturales.
Arquitectonico. Espacios relacionados con las obras arquitectónicas.
Urbana. Espacios abiertos para la ciudad como son camellones, plazas y parques


Urbanismo



El urbanismo se ocupa de las trasnformaciones cualitativas espaciales de la sociedad en poblados, ciudades y regiones, donde convergen procesos de diversa naturaleza que afectan a las comundades en sus territorios. Su proposito principal es crear mejores lugares para la convivencia humana de los territorios urbanos. 

El campo de trabajo crece hacia los campos tradicionales donde el urbanista actúa como experto, y en nuevas áreas de colaboración interdisciplinaria.

El mercado tradicional actualmente en expansión, se refiere a la planeación normativa de los usos del suelo; los nuevos campos de carácter emergente se refiere a cuestiones de desarrollo comunitario y de la economía local, a la planeación de la infraestructura y los servicios públicos, al rescate de áreas históricas, al manejo sustentable, al diseño de instrumentos para la gestión y al manejo de sistemas de información.

En estos campos, el urbanista se inserta en las modalidades señaladas de planificador, diseñador e investigador.


Diseño industrial


El diseño industrial es una disciplica creativa de carácter proyectual que incide directamente en el desarrollo de objetos-productos destinados a ser fabricados industrialmente.

El campo de desarrollo profesional del diseñador industrial en México, cubre prácticamente todas las ramas del sector manufacturero del país, colaborando en el desarrollo de productos desde su planteamiento hasta su fabricacion industrial.

Vista
Entrada a la coordinacion de Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada


  http://arquitectura.dgae.unam.mx   es un sitio a cargo de la Secretaría de Asuntos Escolares  Conócenos  Directorio SAE  Créditos  Creditos
 
  Ultima Actualización:  5 Octubre 2009